CONVENIO PAMI
TOMA DE PRESIÓN ARTERIAL A AFILIADOS HIPERTENSOS
ADHESIÓN

La Adenda de prórroga del Convenio PAMI, firmada con las entidades farmacéuticas el 28/12/2022, establece la puesta en vigencia de un servicio farmacéutico remunerado para la toma de presión arterial a afiliados del Instituto que se encuentren en tratamiento farmacológico de la hipertensión arterial.

A través de este servicio dichos afiliados podrán concurrir a la farmacia a que les sea tomada su presión, una vez al mes, con cargo al PAMI, quien abonará un honorario de $ 150 por afiliado (actualizable de manera mensual), y para ello la farmacia deberá validar en SIAFAR de manera online el registro de la medición realizada.

Estarán habilitados por PAMI, para ser validados en este servicio, los afiliados que hayan retirado algún medicamento utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial en los últimos 90 días (según listado de principios activos). En el caso de un afiliado que inicie tratamiento antihipertensivo, será posible validarlo en el mes inmediato siguiente.

Si su farmacia no cuenta con dispositivo validado pero desea adquirirlo a un precio promocionado, puede Adherir y acceder a la opción de compra.

La farmacia deberá realizar la toma de presión mediante DISPOSITIVOS VALIDADOS, y se compromete a registrar en SIAFAR (https://www.siafar.com/), acceso HIPERTENSION, la toma de presión por medio de los procedimientos informados en el PDF – GUÍA de HIPERTENSIÓN disponible en dicho acceso web.

Por medio de esta aceptación online la Farmacia adhiere al Servicio Farmacéutico Remunerado de Toma de Presión Arterial para afiliados del PAMI.